domingo, 23 de junio de 2024




Mis personajes son incultos. Quedan - mejor - en la novela. Uno de estos personajes, un personaje que en la segunda parte de la novela, es un personaje que nunca está y solo aparece una vez. Me dijo una vez: Thommas mann solo escribió dos novelas. Yo me reí por dentro, y despues de 45 minutos hablando me volvió a repetir: Thommas mann solo escribió dos novelas. Pero no es cierto. Es el sub producto cultural de la sociedad; la luz emena pero no todos esta preparados para - recibir - la luz. Como en la caballah. La luz se termina desperciando. Leí la montaña mágica dos veces, demasiado joven incluso para comprenderla, comprender que significa la muerte. Luego a este personaje que decía que Thommas mann solo escribió dos novelas, le enseñe los labios de LUna. Y le dije, estoy loco por ella. Él se río pero yo le estaba engañando. Hoy he desgranado buena parte de la novela ante un auditorio de dos personas, despues de reirnos una hora y media, le escuchado decir, cuidado que triunfa. Si, la segunda parte de la novela, como metáfora, es teatro suburvial y drámatico. Que pruduce risa, en esta hispanibundia. Pero esta todo concebido como una obra de teatro en tres actos. Pero en capítulos. Entonces...Una parte de la novela es infancia en 20 - actos -y la segunda el futuro de un mundo mejor que no pudo ser, la actualidad, en forma de teatro. Este teatrillo..El caso es que tenemos que acender la montaña, la montaña mágica...MOriré , mis sobrinas cuidarán de mi cuando nadie me quiera más o menos como ahora, verdad michelle. Vivimso el futuro de un mundo mejor que nunca pudo ser. Siempre hay un rajoy , siempre hay un Franco. Una vez en una novela Truman capote escribió: Aquí solo hay codicia, no se llega a ninguna parte así. Más o menos como la España actual, llena de codicia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...