lunes, 12 de agosto de 2024

Entre la codicia, la mafia, la fama, y la maldad.




Un día leí a una chica joven en esta sociedad sub cultural, y esta cultura difusa que describió el último gran filósofo que murió muy mayor coleteando entre la primera década del segundo milenio llamado Zygmunto Bauman en esta sociedad líquida. Ella puso una frase, que yo conocía de Nietzche: "Un escritor debe estar entre la gente , no por encima de ella" Sin embargo confundió al autor, hace poco vi un verso de Neruda atruibuido malamante a Murakami. Así me di cuenta que era tonta. Y - ella - después de utilizar aquella frase, como - gaj y limpiarse el culo con su significado se fué a cazar futbolistas... Esta enseñanza, me da igual nieta de quién séa, nos demuestra el gran vacío en todo. La era de la información degeneró en la desifornamación de las masas, rebeladas según Ortega y Gasset. La incultura, la codicia también son generacionales y ningúna familia esta libre del pecado original. Yo por esto prefiero estar solo y ser yo el que elija si quiero salir de la soledad, no porque los demás lo digan. Igual que a mi no me aman, yo tampoco amo. El amor es algo que rara vez sucede, el de verdad. Pero a diferencia de los políticos creo en la libertad. De esto , de conocer la maldad de otros me queda la sensación - ambigua - que al menos siempre queda un último refugio. Tú mismo. Leí La montaña mágica cuando era muy joven. Al final él joven Kasptor, protagonista de la novela, va a la guerra cuando estalla la I guerra mundial. Allí deben tomar una colina y para hacerlo deben ser tantos hombres los que mueran, Como una alusión a su muerte inminente, al final de la novela Castorp es presentado tarareando a Schubert el tilo, mientras combate en la batalla y es considerado un alegato contra el militarismo, contra la guerra. Fue considerada la novela por el régimen nazi como arte degenerado, Pero todo da igual, al final llegará la sociedad subcultural, las masas rebeladas, la incultura general , la sociedad de la desinformación, la tontería universal. etc. En el dueccento italiano para dar mayor realismo a las pinturas se invento el - verdaccio - ahora la griselida. Entre libros y el estudio del verdaccio. La aplicación del color en veladuras partiendo de la sombra a la luz, acumulando mayor cantidad de material en la luz y menor en las sombras pero siempre con la presencia translúcida del verdaccio como tono intermedio en las carnaciones de la piel y el estudio de las técnicas, anatomia, cromática de color, fisionomía de rostros, y algunos libros como este ejemplar Mil ojos tiene la noche, de Juan manuel de prada, hasta Umberto Eco y el péndulo de fucoault , o siempre volver y no asomar los ocicos por muchas partes y también huír de malos humos...Sin embargo en la montaña mágica, junto a su protagonista, el personaje principal es la muerte. Y esta y su simbologia configuran aquel sanatorio para tuberculosos de la montaña mágica. La turba y estos gilipollas van diciendo - jodete - pero mis libros son y serán un éxito. La fama no se puede comprar, ni siquiera en El corte inglés, se romperian un brazo por un poco de fama, como vampiros...entre la codicia , la mafia, la fama y la maldad entre - rumores - de la extrema derecha y lo que suponen para esta sociedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te atráe - el arte - a su círculo de magia feliz.

H.hesse Viva cuba libre ! No, no soy - bachiller - . Ni siquiera. Mi padre se bebió mi bachillerato, y se fumo ...