jueves, 1 de agosto de 2024




Mis sobrinas son fugaces. Y esta bién que así sea, ya corren . Y solo vienen a casa a por los - regalos - . ja ja ja. Ahora las acuna el mar cantábrico. Hoy las he - guiñado - el ojo, y automáticamente, mini yo, ha reprudico el - guiño - me he reído mucho, por dentro. La bea, que la saco solo 3 centrimetros, y mini yo , que me parece a mi, que ha heredado el semplante del titi. Una vez la mire, y vi mi cabello, de niño, y dije coño, mini yo... eres como titi. Son fugaces y picasas. A la mayor la he pintado mucho, alguna vez a la pequeña.He penasdo en dejarlas la guitarra electrica y la coleción de discos de vinilo. UN guiño al futuro. O al menos muchos dicos, y dejarlas un tocadicos, y ...algunos cuadros en este bohardilla de luz, que heredarán y ...hay que ser feliz entre las generaciones,en el río de la exitencia, decía Bertrand russel, el filósfo matemático norteamericano. Si las aguas son eternas o no, o corren y nunca vuelven a pasar, ya es problma solo de los filosofos, en este más allá de la filosfía. Ya corren por los caminos. Un peta inglés escribió una vez: ¿Para qué existe el tiempo?. El tiempo existe para que curas y médicos corran por los caminos. Sin embargo el tiempo solo es un sub producto de las dimensinoes cuando se entrhelazan. Tal vez existe un mundo mejor, pero no es este. Estas niñas un día me enterrarán. Y me cuidarán cuando sea viejecito y nadie me quiera. Yo nunca he hecho escultura , recuerdo que de niño cuando compenaron a convertir le monte y el bosque en un vertedero y vino un artista y empezó a constuir espantapájaros con los materiales que allí vertían. Me recuerdo allí con el , entre los escómobros pregunt´ndole para qué haces esto. Y me decía son espantapájaros para ahunyentar a los malos. ...y pen´se el mal ha ganado - artista - . Y allí se construyo el corte ingles, Había un manantial, de agua, el agua era buena, pero pco a poco los convirtieron en un vertedero y al final como en un sopplido todo despareció. Aquel mundo de mi infancia que se había quedaro parado en el tiempo. Durante décadas. Allí crecí en un lugar magico y abandonado. ..Allí junto a las escaleras del corte inglés, escribimos nuestros nombres alberto y yo en el cemento de la recien inagurada pasarle para acceder al corte ignles. Alberto murió con 13 años. Los niños también mueren. Recuerdo haber vivido momentos jodidos al lado de alberto, pero me engañaron como a un niño con solo 11 años. Alberto murío algo que recuerdo cada vez qeu subo las escaleras que dan acceso a la pasarela de el corte inglés. Todo desaparece, todo en un soplido. Tambiémn desaparecieron jaiema y vero , en un soplido. A veces sueño con ellos. es parte de mi - giovenezza - . y les veo igual como cuanod teníamos 16 años. Alberto murió con 13 años , los niños también mueren. Pero sabéis entonces tenía un - amuleto - un amuleto traído de asturias, de algun verano que pasé en ribadesella. Y.. alguien tiro del amuleto y me desperte. Estaba allí solo, tenia 12 años, pero lo recuerdo con claridad. Yo me depserte en un sueño, porque alguien me tiro el amuleto . Y pense en alberto, aquel día lloré. Yo solo en mi habitaci´n, tenía un acuario con peces de colore y dragones de siam o luchadore como se llamaban.... si. lo recuerdo bién. Entonces mi baño era un labortorio de fotografía, con luz roja. Y...diapositivador y las bandejas y los líquidos para revelar los negativos. Las pinzas colgadas de las cuerdas con las fotografías colgando. Así aprendí todo lo que se de fotografía. También jugaba yo solo, hacia trucos de magia con las cartas, a veces salían y yo me reía. Tambien daba de comer a las arañas las hormigas. Aquel reino de la polilla, el ratón, la tela de araña. Recuerdo que aquel amuleto junto a otro que había construido yo, con un palito escrito en lengua elfica y animal, los deje en el cajetin de electricidad de la farola dónde vero y yo nos besábamos en la calle cortada. Tarminaron por cambiar todas las farolas 20 años despues , allí los deje, como el que abondona la infancia para siempre y me fuí, como suceden las cosas, para siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te atráe - el arte - a su círculo de magia feliz.

H.hesse Viva cuba libre ! No, no soy - bachiller - . Ni siquiera. Mi padre se bebió mi bachillerato, y se fumo ...