jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Es más real lo que duerme o el sueño....?



¿Está muerta o dormida, tal vez es un sueño...? ¿Es más real lo que duerme o el sueño.....?. Esta pintura que me - acojona - un poco cada vez que la miro por su belleza, absoluta maestria y perfección. Me sobrevivirá, como algunas otras obras, como pistacho, o aquellas fábulas de shakespeare dónde las ninfas se llamaban mostaza, tela de araña, digamos - pistacho - . Es la canalización de todo mi ansia de amor imposible, y el sexo a través de la pintura y el arte. Como artista, a veces - pienso - que el arte no trata de represantar la naturaleza, como una copia, sino desmontar cada pieza del escenario para subvertir la realidad y narrar la verdad. Y seguramente igual que - pistacho - a pesar de ser el segundo y tercer cuadro que pinté en mi vida a la edad de 38 años, serán de los más bellos que pinte jamás. Su valor en una espacio como ARCO sería de miles de euros, y sin embargo - tal vez - yo escoja otro lugar para ellos, si sigo pintando tal vez haga una exposicón errante, dónde lo que busco es la conexión con el público - el gran ohhhhh - que diria Kerouac, no a los críticos ni los museos porque una obra en un museo de un artista vivo se vuelve amoral como venerar un cristo crucificado, el símbolo, y no la verdad o gnosis que hay detrás de él.






He vuelvo a leer mi obra - inédita - de poesía..tanto, tanto kerouac , tanto y luego nos dejan inéditos porque era parte de un chantaje. He encontrado el poemario lleno de fallos y fallas, y sin embargo es bella. Será premiada dentro de no mucho en algún certamen poético, tal vez en el próximo año. Y sin embargo tengo que seguir escribiendo con esta pasión con la que lo hago, con esta necesidad, ya es solo necesidad, no es exibicionismo, ni vanidad, es solo necesidad. Necesidad de construirme como persona, y de llevar una vida normal, que nunca he tenido y de aquél reconocimiento público que nos robaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...