domingo, 20 de diciembre de 2020

La biblioteca fantasma.



Alcanzada - un poco - de seguridad económica, y algo de trabajo, dedico mis horas a la documentación para mi primera novela - Los Alejados - a cada paso que da mi novelesco personaje principal me asaltan las dudas, las preguntas, los interrogantes. En si no es una novela histórica común, aunque si esta situada en los años 30 del siglo XX. Así que como un investigador, perseguido un poco por los años malos y la mala suerte, me centro en seguir escribiendo entre largos monólogos, el centro gravitacional de mi novela - ese pensamiento interior del protagonista que cruza una ciudad entre Iglesias, cafés literarios, botillerías, teatros, y casa de lenocinio, holgadanza y mal vivir. Todo lo que ocurrió desde el año 1934 hasta 1936, me interesa, sin embargo no es una novela cronológica, que siga paso a paso los acontecimientos que derivaron en la guerra (in)civil Española, por todos conocidos. Hunde su narración y sus distintos pasajes en personajes de la vida pública Española: literatos, filósofos, pintores, músicos.. que entre todos y sus conversaciones, su trabajo, sus obras, dibujan la realidad de una ciudad que caía en el abismo. He juntado todos los libros que he comprado desde que empece con la idea de escribir esta novela, y he formado una gran columna de libros desde libros de filosofía, historia, autobiografías, volúmenes enciclopédicos sobre Madrid, y la II República, y todo tipo de información que coforman casi una biblioteca fantasma para un cementerio de libros.. Es un periodo breve de tiempo el que narro, apenas ni siquiera llegarlo a esbozar entre corrientes literarias, vanguardias etc. Tal vez me vaya de casa dentro de no mucho, quiero subir a la montaña y bajar de ella con una novela.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...