martes, 4 de mayo de 2021

del aleph al tev.



No se porque pensaba en el libro de las revelaciones, único libro profético del Nuevo Testamento. La primera vez que leí el agua de vida, fue a través de la novela de frank Herbert llamada el mesías de Dune. Sin embargo en años posteriores de mi juventud llegue a leer hasta 8 o 9 veces las sagradas escrituras, estudiando cada una de sus partes. Sin embargo cuando llegue al apocalipsis recordé aquello del agua de vida, la única vez que se pronuncia en la biblia es en el apocalipsis. Leyendo el libro de las revelaciones, me di cuenta que consta de 22 partes, y así he descubierto que aunque estuviera escrita en griego clásico, estaría pensada en hebreo ya que al final el alfa y el omega, es del aleph al tev, es decir desde la primera letra del alfabeto hebreo hasta la última letra, la tev, que corresponde con la Tau fenicia, y que durante mucho tiempo también se llamo así al número de Oro de la proporción áurea. Fue así como imagine una correspondencia entre ciertos versículos como 22: 11 – 13:



“11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”



Sin embargo al constar de 22 partes, se trata del aleph a la tev, del hebreo. Así que esta cita me ayuda a comprender, que así se llegará con su recompensa. [..] Yo soy del aleph al tev, del alfa al omega, del principio al final. Así que creo que he descubierto cierta correspondencia, el libro de las revelaciones y el alfabeto hebreo sobretodo anuncia la segunda llegada de Jesus, la caída de babilonia y la nueva Jerusalén. Su estudio es muy interesante, sin embargo hace tiempo que perdi la bibilia que compré cuando era joven en algún traslado, y ahora solo puedo estudiar por internet. Sin embargo me parece un hecho relevante a anotar. Últimamente me ha dado por leer ciencia ficción como stanislao lem o frank herbert aunque también leo otras cosas. Igual que aleph, también me sonaba de otra cosa...pero de eso hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana -sic - .





Estas son las rosas de mi jardín, con mi casa y el cielo al fondo, el jardín se me ha llenado de rosas que han crecido alrededor del movimiento del universo según la proporción áurea y el sentido del cosmos. Me recuerdan los versos de rilke: Oh rosa, sueño de nadie bajo tantos párpados. Y así concluyo este pequeño texto con este pequeño descubrimiento que solo es la puerta, a otra cosa, porque el mundo también tiene pasadizos.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...