martes, 20 de julio de 2021

Literatura para gigantes.



Normalmente no suelo decir por aquí ninguna verdad pero mi vida diaria es muy cómica. Consulto el tarot y el yijing, según los arquetipos de jung y william wilhem y lleva el yiging aporreando la puerta de esta bohardilla de luz, con la figura nº63 la quinta línea que dice así:


            
"El vecino del Este que mata un buey no alcanza la felicidad verdadera que puede esperar
el vecino del Oeste con su pequeña ofrenda.”

En las épocas que siguen a la terminación, la actitud religiosa está influenciada por las disposiciones del alma.
La simplicidad de las viejas formas son reemplazadas, en el culto divino, por ritos cada vez más elaborados y por
una pompa exterior cada vez más grande. Pero este despliegue de fasto está desprovisto de seriedad interior. El
capricho humano remplaza la observación escrupulosa de la voluntad divina. Mientras que el hombre ve lo que aparece ante sus ojos,
Dios mira en el corazón. Por eso es que el sacrificio simple ofrecido con piedad
es fuente de más grandes bendiciones que un culto más fastuoso pero frío."





Así que esta línea habla de la envidia entre vecinos, el odio, la codicia y comparece la palabra religión. Me ha salido casi 5 veces seguidas, entre 10 o 12 tiradas. Al final al llegar la noche cuando mi madre que se pasa parte de la tarde sentada en el jardín para espantar a mi vecina, ella ha aprovechado su ausencia y arrastrado sus cadenas hacia la puerta de la cocina y desde allí me ha maldecido y ha dicho algo de Luna con malidicencia, tu fijate que malos son... Yo normalmente la ignoro, porque es el mayor deprecio que se puede hacer, sin embargo hoy estoy muerto de la risa, pensando a que infierno irá mi vecina que lleva 15 años acehcando detrás de las ventanas con sus gafas de culo de botella desde aquél crímen sin castigo.Así que llevo un tiempo riéndome y fumando porros mientras releo el poemario que he presentado a un premio de poesía y sigo escribiendo LOs Alejados, una novela más, pero para mi significa el principio de algo. El mundo nos engaña, el futuro es una promesa ilusoria porque todo esta en constante cambio, y sin embargo como en el tarot, los significados están anidados en combinaciones, de cartas o hexagramas. Mis vecinos creyeron que los simbolos protegían su vulgaridad, pero la religión se practica. Vengo de hablar con un amigo musulman, y los dos estábamos de acuerdo es todo - espiritual - el mundo en si es un espectáculo para todos por igual, la muerte también es para todos igual. Ayer regale un disco de chet baker para que un amigo haga un regalo a su novia-adolesencia-perdida que la encanta Chet Baker porque no hay que poseer y no atarse a lo material, y mientras todo esto sucede me llegan multitud de telegrams con información de hacking, y ciberseguridad y releo las noticias, mientras al fondo se ve ya el mar mediterráneo. La religión dice que unos granos se perderán, otros caeran en mal lugar, y otros crecerán rectos hacia Dios. ¿Como es posible que yo haya crecido así y mis vecinos no....? ¿Dónde está la belleza de estas personas?. Así que llevo riéndome toda la tarde - espiritual - mientras un disco gira y da vueltas, narcotizado por el hachís , la oración y la introspección. No os engañeis la religión se vive y se practica, la moral en lo concreto, que dicen los teístas, yo intento vivir, que siempre estudié ética y no religión, sin hacer daño a los demás, pero esta vecina, aplaudida por otros, es una mujer sádica y cruel, abyecta y oscura, llena de ambición y podedumbre, un ser en si vacío. La religión implica sobretodo el juicio desde los ojos de un madre o un padre, o una hermana, la existencia de Dios, claro la damos por descontada. Sin embargo yo vivo atado también a lo mundano, la literatura, sus labios, el desengaño , y todo aquello que nos hace estar vivos. Por ejemplo tomar ahora un gintonic helado. Al final envidia de pene, como dicen los psicólogos, las dos cosas más importantes en la existencia son la libertad y el tiempo, esta contado, y nada podemos hacer con su fuga, nos queda la libertad y que hacer con nuestro tiempo. Yo elijo, pero a pesar de que los anuncios comerciales están constantemente manoseando la idea de libertad, que la verdad, la gente no es libre y yo tengo un raro don, un bien escaso...









También sucede que por aquí paran algunos cotillas por este blog, y estas causas perdidas por las que luchamos, a parte del delito de acoso que esta cometiendo la vecina, y a veces me equivoco y soy indiscreto y ya me han robado ideas y otras historias para no dormir como alguna periodista de Cuatro y esa mala gente que camina. El yijign esta vez me advierte, con el hexagrama 36 quinta línea. Dice así:



" QUINTA (también dominante)
Usted está en medio de la oscuridad.  Elementos de la situación exterior están en desacuerdo
con sus principios internos, pero no son capaces de prevalecer sobre ellos.  Incline su cabeza
y oculte sus convicciones, principios y conocimientos y continúe en su Camino discretamente.
En sus interacciones con el mundo exterior necesita persistencia inquebrantable y precaución extra,
pero usted será recompensado al final por la buena fortuna.



Asi que - discrección - . ....al final enciendo el peta y hago tarot y me habla de la pérdida de un caballero de copas y un cabellero de Oros, y a la vez me dice que támpoco he perdido mucho, como cabellero of wands, tengo que ir con los de mi mismo palo, y hay muchos de mi mismo palo. Como siempre, huir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...