domingo, 7 de noviembre de 2021

La cosa en si.







A mi me hacía gracia, yo no llevo mi apellido sanguineo y en mi casa las cartas eran Guardeño, la cinta adhesiva era guardeño, el ajedrez guardeño, y un dia dije mira voy a buscar quien es esa gente. Despues de rebuscar 'entrontre cosas como los muertos guardeño en el bombardeo de cabra en 1937 por parte de la república, y también que esa gente era familiares tambien a la vez de picasso. Encuentro allí cosas como el informe picasso del desastre de anual y cosas y mola la historia, tal. Todavía escucho decir a un gilipollas que porque hablamos del abuelo de picasso - porque no me dejáis en paz - colega - . Y esta es la puta derecha hostigandome que estoy ya cansado y harto. A ver en realidad da igual si yo buscaba tambien otras cosas y causas, pero bueno, total que mi abuelo debía ser un cabron que guardeño como todos los demás, que fue estraperlista y tenia almacenes llenos de cobre de la gente que huía de la barcelona revolucinaria. Tal. Es interesante incluso asi podría escribir una novela de como llegue yo a vivir, para ello podría seguir las huellas de las descendencias y escribir una novela que fuera la historia de España, así con un corte mágico. Yo Si...me fui a buitrago de lozoya y allí me empezaron a llamar picasso. Si, fueron días bonitos quiero volver también a ese banquito de buitrago de lozoya...Mi abuela proviene de Ribadesella y se casa muy joven con un guardia civil y luego en el alzamiento de 1934 y la revolución en la cuenca minera, fue expulsada de ribadesella y rapada. Tal. Entonces mis abuelos de pozuelo era casados por un cura republicano mi abuela embarazada, simples pastores cósmicos como yo de la majada mia. - sabes... - . Si... tal. aquí hubo una vez una guerra.





Mi madre compró su primera moto con 14 años en el mismo lugar a finales de los 50 una moto de campo de que seria eso no se 50 o 42 cc con dinero ahorrado y tambien de recoger metralla de la guerra. A mi me hace gracia como ha cambiado el barrio, ja ja de ser el barrio del carburo y las radios de galeno durante la posguerra, y los caminos de arena a esta urbe del siglo XXI ciudad dormitorio de gente adinerada. Y tal, yo soy un pastor cósmico de la majada mia. Tal. Mis abuelos de pozuelo durante la posguerra trabajaron en el bosque del plantio de guardes y en la casa de labor. Pero todo aquel lugar, fue poco a poco abandonado, y yo crecí allí en lugar abandonado. La estación de tren del plantio abandonada, que eran los limites de donde llegábamos de niños, la mina a cielo abierto abandonda, la priegola abandonada, todo abadonado...y a veces vuelvo al bosque , si... mola, si. Al bisabuelo de mis sobrinos le mataron de un tiro antes de empezar la guerra en majadahonda ejecutado por los rojos, un crimen claro sin aclarar.. No se que significa la existencia, pero en realidad sin la guerra yo nunca habría llegado a nacer, esta claro cruce de caminos para una generación, de entonces, tal. Mi abuelo pragmatico diplomatico e inteligente, deserto y se fue a los descampados pero estuvo en el bando republicano, una vez mi madre de niña quiso hacerse de falange por los cursos y mi abuelo dijo que na nai.Eso si que no. A la vez el hermano de mi abuela, porque en realidad mi familia de alli era república, pero claro ella era la mujer de un guardia civil que a saber quien coño era ese pibe de quien llevo el apellido, entonces total.. su hermano se tiro del acantilado del monte de las cuevas de tito bustillo porque si bajaba le cogían y le ejecutaban los nacionales, envuelto en una bandera republicana, eso me conto mi padre. Quiero volver a ribadesella...Entonces yo esto ya de rojos y sección facha, ya .. .tio me parece surrealista lo que estan haciendo estos políticos y eso con este país. Nada, un día se cumpliran - espero verlo - los 100 de la guerra civil. En si hay que hacer pedagogia. Sobretodo eso, y menos pollas en vinagre y manos alzadas de los cojones, y los otros y los de la moto. Si cuando estuve en bruitrago estaba enamorado de michelle, allí sucedieron cosas extrañas como tener que atrancar la puerta de la habitción del hotel mientras los cazurros de pueblo me mandaban bellos mensajes, y dije mira mira a ver si se va a liar. Si si, un vieja entrañable de 2019..y todo eso y tal. Ay !







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...