sábado, 25 de noviembre de 2023






Hoy he estado en el rastro. Allí en discos Morralla y algunos libros, he visto Mortal y rosa, de franciso umbral, obra que un día jure comprar y leer, cuando escuche una documento radiofonico sobre la francisco umbra, y la muerte de su hijo - pincho - de leucemia. Así que al verlo alli en discos morralla, un sentimiento ha sobrecogido mi corazón, un sentimiento frío y devorador. Así que he comprado por 6 €, luego hemos bajado al pescador que allí trabajaba yo los domingos y tomando unas cañas he recordado mientras cogía un disco de bob dylan, que la vida es esto, esta es nuestra vita.y entre canciones de SIMONA y discos de bob dylan, sucede el domingo , la existencia. Leer me ayuda los días entre semana cuando todos tienen algo que hacer o alguien a quien ver, y a ti no te llama nadie. Así que leer es resistir. Llega una época de movimiento y .. abono transporte en ristre , rocin flaco, galgo corredor...y de esto también va la vida, de comerse las lágrimas las más crudas. Si esto sucede , si conviertes las lagrimas mas crudas, en metafora y musica, si esto sucede, si por ejemplo la imposibiidad del amor, y del sexo, en mi vida se convierten en obras al óleo y esto es estar solo. Voy a ir al corte inglés y voy a comprar oleos y un lienzo. Escuchando a SIMONA , pintaré, ah y aguarras también tengo que comprar.y una paletilla, para mezclar color , en esta obra quiero practicar el color, pero no se que voy a pintar, un retrato , quizás en una tarde de domingo. Es buena hora para pasear.





He pintado este obra - menor - alrededor de la infancia. También he descubierto que echar cáscara de limón al te lo endulza, y da aroma y sabor. Es un descubrimiento importante alrededor de la nada. Patrice me ha enseñado a vivir sin un duro, antes me gastaba 1000 euros en gilipolleces, ahora 100 euros me duran , largamente. A pesar de esto prosigo con mi cosas y pequeños que haceres. También es cierto que este fin de semana he descansado. Este cuadro lo utilizaré para decorar mi casa. Aún así mi gusto estétito ha fallado un poco, y el fondo al pintarlo me he dado cuante que blanco queda mejor, así que en tres dias volvere a pintarlo de blanco. El te con hierbabuena y cáscara de limon me recuerda que la vida también es disfrutar de los pequeños - placeres - de la existencia. Lo he pintado sin haber hecho ningún boceto y se nota. TOdavía soy un principiante dentro del retrato figurativo, y encima a veces me equivoco, para pintar hace falta trajar la paciencia algo raro en el torbellino de la vida mientras fumo - yerba - y pienso en lo dificil que es la existencia, no ahora, claro, sino la vejez, la enfermedad, la muerte. Supongo que sucede poco a poco, tan poco a poco que al final no que da nada que la muerte pueda llevarse. Por esto hay que aprovechar la juventud, aunque me siento solo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...