viernes, 30 de agosto de 2024

Lean.




Me tumbo un rato en la cama, acunado por la droga. Parece un fumadero de opio; el hachís, la cerveza. Parece sangre contínua. Lo barato es escuchar radio 3, mientras tomas roibos y frambuesa. Y te drogas entre los destellos de tu inteligencia que va chisporroteando entre preciosos destellos que caen en la oscuridad de un noche con tormenta. Un drogata es un viajero interplanetario también, con el porrilo en la boca, al rato de estar tumbado , me despierto. Encuentro la radio encendida, el te caliente, parece que fuera llueve. Resoplo, y me refugio en mi, creéme no hay otro refugio. Al rato me desperezo, empieza un especial de música electrónica en radio 3 . Me afeito, me arreglo el pelo, me ducho mientras la música suena. ¿Acaba el día o comienza...?. Al parecer la noche es demasiado larga y oscura . Decido fumar otro gran porro, y echarme en la cama en este fumadero de opio.






mientras cae la tormenta
hay mono mirando su reflejo en un papel de aluminio.


la droga. 

A parte del ocio también existe el mercado del aburrimiento. 

La droga, la dulce droga. 

Yo soy adicto a la inmensidad de mi mente,
y los destellos de mi inteligencia.

También un diá cualquiera, en el que el aburrimiento se impone.
la droga se impone.

droga continúa, cerveza continúa, sangre nueva continúa

No hay nada nuevo, un Viernes cualquiera.






Llega Septiembre, a veces añoro Septiembre








El alcohol ( margarite duras )



Viví sola con el alcohol veranos enteros en Neaulphe. La gente venía los fines de semana. Durante la semana estaba sola en la casa grande, fue ahí que el alcohol tomó todo su sentido. El alcohol hace resonar la soledad y termina por hacer que uno la prefiera a todo lo demás. Beber no es obligatoriamente querer morir, no. Pero no se puede beber sin pensar que uno se mata. Vivir con el alcohol es vivir con la muerte al alcance de la mano. Lo que impide matarse es la idea de que, una vez muerta, una no beberá más.



Comencé a beber en las fiestas, en las reuniones políticas, primero vasos de vino y luego whisky. Y luego a los cuarenta y un años conocí a alguien que realmente le gustaba el alcohol, que bebía todos los días pero razonablemente. Muy rápido lo sobrepasé. Eso duró diez años hasta la cirrosis, los vómitos de sangre. Paré durante diez años más. Era la primera vez que lo hacía. Volví a empezar y luego volví a parar, ya no sé por qué. Luego dejé de fumar y no pude hacerlo sino bebiendo nuevamente. Ya es la tercera vez que lo dejo. Nunca he fumado opio, ni hachís. Me he “drogado” con aspirinas todos los días durante quince años. Nunca me he drogado



Desde que empecé a beber me convertí en alcohólica. De inmediato bebí como una alcohólica. Dejé a todo el mundo detrás. Empecé a beber en la tarde, luego al mediodía, luego en la mañana, luego comencé a beber en la noche. Una vez en la noche, y luego cada dos horas. Nunca me he drogado de otra forma. Siempre supe que si empezaba con la heroína, la escalada sería rápida. Siempre he bebido con hombres. El alcohol sigue atado al recuerdo de la violencia sexual, la hace resplandecer, en ella él es indisoluble. Pero solo en esencia. El alcohol remplaza el evento del goce pero nunca ocupa su lugar. En general los obsesos sexuales no son alcohólicos. Los alcohólicos, incluso “en situación de calle” son intelectuales. El proletariado que ahora es una clase más intelectual que la clase burguesa, de lejos, tiene una tendencia hacia el alcohol en el mundo entero. El trabajo manual es quizás, de todas las ocupaciones del hombre, la que conduce más directamente a la reflexión, y entonces a la bebida. Vea usted la historia de las ideas. El alcohol hace hablar. Es la espiritualidad llevada hasta la demencia de la lógica, es la razón que intenta comprender hasta la locura por qué esta sociedad, por qué este Reino de la Injusticia —y que concluye siempre por una misma desdicha. Un ebrio es a veces grosero, pero rara vez obsceno. Algunas veces está furioso y mata. Cuando uno ha bebido demasiado, vuelve al principio del ciclo infernal de la vida. Uno habla de felicidad, dice que es imposible, pero sabe lo que quiere decir esa palabra. Carecemos de un dios. Este vacío que descubrimos un día de adolescencia nada puede hacer que nunca haya sucedido. El alcohol ha sido hecho para soportar el vacío del universo, el vaivén de los planetas, su rotación imperturbable en el espacio, su silenciosa indiferencia respecto al lugar de nuestro dolor. El hombre que bebe es un hombre interplanetario. Es en este espacio interplanetario que se mueve. Es ahí que acecha. El alcohol no consuela en nada, no ocupa los espacios psicológicos del individuo, no reemplaza la ausencia de Dios. No consuela al hombre. Al contrario, el alcohol conforta al hombre en su locura, lo transporta a regiones soberanas donde es el dueño de su destino. Ningún ser humano, ninguna mujer, ningún poema, ninguna música, ninguna literatura, ninguna pintura puede reemplazar al alcohol en la función que tiene con el hombre, en la ilusión de la creación capital. [el alcohol] Está ahí para reemplazarla. Y lo hace para toda una parte del mundo que habría debido creer en Dios y ya no cree.



Las palabras del hombre que son dichas en la noche de la ebriedad se desvanecen con ella en cuanto llega el día. La ebriedad no crea nada, no va en las palabras, oscurece la inteligencia, la descansa. He hablado dentro del alcohol. La ilusión es total: lo que usted dice, nadie lo ha dicho aún. Pero el alcohol no cree nada que permanezca. Es el viento. Como las palabras. He escrito en el alcohol, tenía una facultad para aguantar la ebriedad que me venía quizás del horror de la borrachería. Nunca bebía para estar borracha. Nunca bebía rápido. Bebía todo el tiempo y nunca estaba borracha. Estaba retirada del mundo, inalcanzable pero no borracha. Una mujer que bebe es como un animal que bebiera, un niño. El alcoholismo alcanza el escándalo con la mujer que bebe: una mujer alcohólica es algo raro, es algo grave. Es la naturaleza divina que se ve afectada. A mi alrededor he reconocido este escándalo. En mi época, para tener la fuerza de afrontarlo en público, entrar sola a un bar, en la noche por ejemplo, era necesario haber ya bebido. Siempre se dice demasiado tarde a la gente que está bebiendo demasiado. “Bebes demasiado”. Es escandaloso decirlo, en cualquier caso. Uno nunca se sabe a sí mismo alcohólico. En el 100% de los casos se recibe esta noticia como una injuria, uno dice: “si usted me dice eso, es porque está molesto conmigo”. En cuanto a mí, el daño estaba ya muy avanzado cuando me lo dijeron. Estamos en un espacio paralizado de principios. Hasta un cierto grado se deja a la gente morir. Creo que en la droga este escándalo no existe. La droga separa completamente al individuo drogado del resto de la humanidad. No arroja al individuo a la intemperie, a las calles, no hace de él un vagabundo. El alcohol es la calle, el asilo, los otros alcohólicos. La droga es algo muy corto, la muerte viene muy rápido, la afasia, la oscuridad, los postigos cerrados, la inmovilidad. Nada consuela más que beber. Desde que ya no bebo, tengo simpatía por la alcohólica que era. Realmente bebí mucho. Luego vinieron en mi auxilio pero entonces estaría contando mi historia y no hablando del alcohol. Es increíblemente simple, los verdaderos alcohólicos son quizás lo que hay de más simple. Uno está ahí donde el sufrimiento está impedido de hacer sufrir. Los vagabundos no son desgraciados, es una tontería decir eso, son ebrios de sol a sol, las veinticuatro horas del día. Lo que viven no podrían vivirlo en ningún otro lugar más que en la calle. Durante el invierno de 1986-1987, en vez de ver que les quitaran su litro de vino rojo cuando llegaran al asilo de noche, prefirieron arriesgarse a morir, el frío. Todo el mundo se preguntó por qué no querían ir al asilo, y era por eso.



Lo más duro no son las horas de la noche. Pero evidentemente si uno tiene un insomnio tenaz, es entonces lo más peligroso. No hay que tener una gota de alcohol adentro de uno. Formo parte de esos alcohólicos que vuelven a empezar a beber a partir de un solo vaso de vino. No sé qué nombre nos da la medicina. Esto funciona como una central, un cuerpo alcohólico, un conjunto de compartimientos diferentes, todos vinculados entre ellos, primero por el pensamiento, y luego el cuerpo. Está hecho, embebido poco a poco, y cargado[1] –es la palabra: cargado. Es a partir de cierto tiempo que uno tiene la elección: beber hasta la insensibilidad, la pérdida de la identidad o quedarse en las primicias de la felicidad. Morir de alguna manera, cada día, o bien seguir viviendo.





Un mono mira su refejo en un papel de aluminio.


droga.


Otros se corren por verse en la T.V.






miércoles, 28 de agosto de 2024





Los días así.



Cada mes me pinchan, es un poco agresivo, en esencia, una enfermera, me ve el culo y pincha una jeringuilla, al morlaco,y el otro día dijo la enfermera al irme, buff vaya culito. Y yo pense, ay hija , para lo que lo utilizo. Ja ja ja. La enfermera era guapa, al menos guapa, pero a mi me da igual, conozco la clase de putadas que se hacen en los hospitales. También la parte bonita, las enfermeras. Me da igual que me pinchen, anticorticoides y dopamina. Al final, todo tiende a colgar de la verticalidad de tu pensamiento. Sin embargo cuando te tenga quiero ir a buscar mis arhivos médicos, todo lo que haya . Sobretodo los del 2001, por aquella época. Solo yo con mi D.N.I tengo acceso a aquellos documnentos. Es interesante desde el punto de vista de tener una perspectiva y leer aquellos documentos médicos. Ire acompañado de alguien, también estuve en alguans privadas como la lopez ibor,y ese largo ristra de hospitales desde el gregorio marañon, al antiguo puerta de hierro. Tal vez sea el comienzo de una película de miedo o parte de mi vida. Yo tengo un punto de vista - vitalista -y pragmático, así que me da igual. me conformo con esto de dejar de fumar. Ser pragmático, hacer deporte, estudiar, y dedicarme al bug bounty. Todo esta a mi alcance. Amar, besar, quererte. Así que hoy que estoy superdopaminado,me despierto una manaña de tormenta. Yo sé que ellos saben, que yo sé, que ellos saben porque también ha leído mis archivos médicos. Así que poruqe no echar un vistazo. Alguien regresa, a un centro de arvhicos médicos, a buscar un antiguo expediente, así comienza la novela.Tu tu tu, tu tu tutu.






Me ha sorprendido el aguacero.



He vuelto a casa.



Una mañana de tormenta. 




Lo importante tendrá premura:



las vidas mal gastadas en trabajos de mierda.



mientras terrible cae el aguacero.



De nada sirve la poesía, 


solo para indicarnos que el sentido del mundo,


es invisible.



Pero no se trata - la existencia - de ninguna broma. 



La vida es muy jodida. 




Tanto como los trabajos de mierda, los años malgastados, la felicidad perdida. 




La muerte. 



como punto atractor  y el tremor vacío de los árboles



y las hojas verdes del Verano,




Yo solo quiero decirte que también te amo un día triste de tormenta. 



como un Verano que acaba, 


como un mar que se seca. 






arc.












El ser humano tiende a exagerar todo: sus heroes, sus enemigos, su importancia.


Charles Bukowsky.



No somos tan importantes y menos la opinión de mucha gente, completamente sobrevalorada. Sin embargo existe la literatura, hablar através de tú obra. A esto me remito, en tiempos combulsos. La derecha corrupta, pidiendo el eterno - cambio - cuando se habla de la - opinión - publicada, y no de la opinión - no publicada - En fin.



Ya tengo 45. El año pasado no podía, pero este año me puedo matricular en la universidad UNED a distancia. No sé si hacia una carrera técnica como la ingienería informática y a los tres años ser diplomado o para estudiar filosofía o filolofía hispanica. Sin embargo estoy contento despues de mucho años - vagando - puedo compenzar una carrera, de forma barata y a distancia y emular a mi hermano, seguir estudiando. A pesar de todo, contra las nube negras, las farolas amarillas, contra la lluvia en este Astillero, aquella obrad de Onetti sobre un astillero oxidado como simbolo de un país, me hace reflexionar sobre la importancia de continuar mis estudios. De momento, a pesar de todo, mientras recapacito, y diseño el futuro, me siento a estudiar Enumerating esoteric attack surface. El libro me costo 7 euros, en amazón y es la guía más fiel que he conseguido para el bug bounty y el hacking posmoderno del siglo XXI hacia un retiro entre los brilllos de mi inteligencia en esta montaña mágica dónde todo ya ha pasado, desde algún punto de vista de alguna estrella lejana. La montaña mágica era una novela antibelicista, sobretodo el final, cuando el protagonista siente su inminente muerte en el campo de batalla de una guerra que ahora mismo, ya no le importa a nadie.
















martes, 27 de agosto de 2024









Los apeaderos de autobuses.


La velocidad de las décadas, de los años.



El tremor de los hormigueros en Verano.



El universo atascado en los sumideros.



El polvo de las estaciones de un Dios olvidado.



El universo solo busca perpetuarse.



con grandes coños y grandes pollas.




En un uno enterno que gira .




El universo solo busca perpetuarse. 





dónde las generaciones se desplazan, 



de un mundo, a otro mundo.




Tal vez no exista escapatoria.





pero existen pasadizos. 










arc, nueva poesía. 



















Alejandro rojo y cisneros.

24-8-1979, Madrid.

Mejor poeta y prosista de su generación.
De los mejores pintores de su generación con una poderosa obra entre el sueño y el símbolo.
Fotógrafo y hacker. 
Diagnosticado de esquizofrenia en el año 2001.
Voz de La nouvelle punk.










Los autobuses van llenos
a primera hora de la mañana. 


Obreros derrotados 
y señoras de la limpieza.

¿Qué me diferencia a  mi de esta masa anónima?.

Los autobuses salen de los intercambiadores.

en olvidados apeaderos.

Llenos y abarrotados de gente.


Separados en clases sociales, perdidos en ramales oscuros, 

Los trabajadores insomnes
como un hormiguero que alimenta las ciudades.

Ciudades que nunca duermen, 
hormigueros que no se detienen.

Obreros perdidos en el sistema de trasnporte público.
apenas paran para desayunar,
en bares abiertos a primera hora de la mañana.

que huelen a café y pan caliente. 

La rutina antes del amanecer
la colmena antes de que las luces se enciendan.

También hay mendigos en las esquinas. 

Inmigrantes.

En un paisaje urbano y nocturno.

Solo cruzado por estudiantes y trabajadores vencidos.

Hay millones de hombres dormidos.

El autobus arranca, y la gente esta en silencio.




arc, nueva poesía.































domingo, 25 de agosto de 2024



.











Los domingos a la basura, 
en el vertedero de los días. 



eL alcohol, la droga más barata;
apenas sirve para calmar la locura de la masa.


El tiempo apenas remueven el polvo de las estaciones


los días solitarios. 


La droga, las estaciones cambian.


es el punto de evasión y parece que vuelan.



La derecha en contra de la mala poesía, 

tiene la censura, 


la mala poesía

que su propio monstruo vacío  ha creado.



Los políticos - amarillean - como las hojas de los periódicos, 

las declaraciones, las fotos, las condenas. 



Parecen filósofos chinos cayendo por las escaleras. 


para comer con asombro un bocado de lo terrible, 


para ser este - la política - un asunto vacío y esteril. 



y la cacofonía que proyectan , 

mofa, de algún poeta, también de la mala poesía. 


Escenografía y sátira.



mientras las arpías de barrio se bien casan.



en este retrato. 




Un paisaje abandonado a la codicia. Y con la codicia escribó Truman Capote, no se llega a nada. 



Hay que leer más a Truman Capote, 


hay que leer más a Manuel Vazquez Montalban. 



entonces España y Cataluña eran otra cosa. 


que nunca fueron. 




El principal motivo poético de la poesía moderna, 
es la angustia. 



Es como ahogarse los domingos a la basura
en el vertedero de los días. 


Tela de araña infinita en la boca de los poetas. 


la mala poesía, 



los malos poetas. 



contra los filósofos amarillos 



en los sótanos de las viviendas. 




En la radio también hay filósofos chinos. 



sepultados por el eco de los milenios.



al menos hay lugares tranquilos.




como las librerías. 



los ladrones no leen poesía. 





































































































jueves, 22 de agosto de 2024





Un día le dije a - Orwell - en mi novela, un viejo que intenta sobrevivir a la miseria , en mi novela un viejo izquierdista afín al PCE y Podemos. ¿No lo vés?. Mirando hacia la puerta de la cocina . ¿El qué...?. Imagina que no hubiera paredes, y allí a nuestros pies - el público - . Cuatro taburetes, una radio sintonizada en radio 3, una nevera con latas de cerveza fría , como si aquella cocina fuera el escenario de nuestras propias vidas. Y el público... Es todo teatro aquél día pensé. Ahora por ejemplo, contemplo el escenario, y el público: tres viejos bailando al ritmo de los rage against the machine, y un perro gigante que se levanta y baila con ellos mientras intentan ser felices en una sociedad para la que no existen. Allí entre sus penurias se levantan diálogos y carcajadas de una historia que acabó en 2022. De tanto experimentar con mi novela, he acabado haciendo teatro , tres actos, tres capítulos por acto , principio, nudo , desenlace, y prologo final para que la novela tenga forma de novela. Y siga siendo esto, novela. Voy despacio, pero seguro, de haber escrito una de las mejores novelas del año tal vez ya convertido en el mejor prosista de mi generación. Tenerlo ahí... a 3 capítulos del final. Tomas aire, respiras. Recuerdas a messie antoine, el hijo discolo y caído de una familia bién, con aires aristocráticos y que parecía llevar Napoleones de Oro, en los bolsillos vacíos,que espera la jubilación, y que hace el contraputno cómico a - Orwell - y su afiliación izquierdista. También comparece otro personaje , hijo de una gran familia, convertido en pilluelo y pícaro , que solo recibe ayuda de su familia y el hermano de este - el mexicano - que vive de una ayuda social y nunca esta en casa. Entre todos los personajes componen el relato de un país y el acervo cultural de la hispanidad, esta vagabundia, esta herencia que arrastra nuestra lengua y nuestro pensamiento entre buscones, pilluelos, rinconetes y cortadillos, y lazarillos. Para esto vivo para escribir literatura, que es lo que marca las diferencias. Yo soy un artista pero un escritor se encuentra entre la gente y no por encima de ella, como dijo Nietzche. Así entre la gente ordinaria, la gente que no cuentan para el sistema, encuentro la renovación de la literatura Española del siglo XXI.






II parte.



1 acto.



1.



Treinta años después las mismas calles perdidas y alrededor de los pisos nuevos dónde antes solo existía monte y campo. Al entrar a casa de Orwell era como volver al final del Verano de 1989. Allí encontré al monje , encima de la piscina como bendiciendo la plantación de marihuana en el fondo de la piscina vacía . No sé sabe muy bien como llegó hasta allí, esas cosas solo las conoce Orwell : - Fue un grupo de estudiantes vascos de la universidad , un día al final del verano secuestraron una estatua de un monje franciscano de la casa de Brasil de la ciudad universitaria y lo trajeron hasta nuestra barriada en una furgoneta Siata un día de borrachera. - . La hermana de Orwell conocía a estos chicos y un día cuando se marcharon al acabar la carrera lo dejaron allí, en su jardín. Allí ha permanecido durante más de 40 años desde principios de la década de los 80`s hasta el futuro; no se sabe que es el futuro hasta que lo pruebas. Los mismos ojos de niño – todavía – que ahora miran al santo mientras fumamos yerba y escuchamos radios 3. Habían pasado treinta años desde aquél final de Verano de 1989 y el recuerdo de un mundo mejor que nunca pudo ser: Aquel futuro que soñábamos solo era la promesa con la que el mundo nos mentía y al llegar 2022 y mirar hacia atrás; los años perdidos , el peso de las décadas , el polvo perdido de las estaciones solo cabía un sentimiento de nostalgia. Los años 80`s tampoco fueron buenos, mi familia apenas llegaba a final de mes y ahora treinta años después , contemplabas al pasado demolido , la adolescencia perdida, y la premura con la que los mejores de nuestra vida ya habían pasado mientras sonaba en radio 3 Indian girl de los Rolling stone de 1977 y Orwell abría una lata de cerveza. Al final todo pasa, te haces mayor y olvidas muchas cosas y lo que significaron y solo encuentras entre los años momentos de belleza que pasaron: los primeros besos, el primer trabajo, las noches perdidas de la juventud mientras poco a poco nos hacemos viejos y dejamos de ser diferentes antes de llegar el gran apagón y llegar la vejez.


- ¿ El gran apagón...?.


- El gran apagón no existe. - Exclamo messie antoine.


- Me refiero a cuando te haces viejo y ya el amor no existe y solo te espera la muerte.





- ¿El gran apagón?. - Preguntó al aire messie Antoine.


- El gran apagón no existe – Exclamo al final messie Antoine.


- Me refiero a cuando te haces viejo y ya el amor no existe y solo te espera la muerte - Contesto Alejandro.


- ¿El gran apagón….?. - Preguntó Orwell al aire .


- Alejandro es todavía demasiado joven - . Dijo Orwell a la vez que encendía un porro.


- Esta canción es de principios de los 70`s – Exclamo Orwell – Tú todavía no habías nacido mientras en la radio sonaba una versión de Starman de David Bowey del año 1972.


- Escuchame alejandro, el gran apagón no existe, solo te vas haciendo viejo.


- ¿ No me ves? . Me queda un año para jubilarme y a partir de ahí solo tendré que preocuparme de a dónde voy a vivir , a retirarme a algún pueblo costero de Andalucia. Estoy aquí fumando porros contigo, bebiendo cerveza, el gran apagón solo es literatura. - Volvió a decir Messie antoine mientras buscaba en su teléfono móvil Midnight train to Georgia de Gladys night & the pips , conectaba el bafle bluetooth y subía el volumen.


El perro se levanto del suelo y comenzó a dar vueltas y girar alrededor la cocina mientras bebías cerveza fría y fumábamos porros. Era el Verano del año 2022. Orwell había conseguido cultivar plantas automáticas de marihuana que tienen el ciclo más corto y en tres meses , tienes marihuana en Verano y malvivía vendiendo a algunos conocidos , alquilando habitaciones después que Alejandro le ayudará a limpiar y adecentar la casa abandonada. Al empezar a sonar Midnight train to Georgia de Gladys night & the pips Orwell comenzó a dar fuertes silvidos mientras Messie Antoine comenzó a bailar con la copa de cerveza en la mano.


- El niño tampoco había nacido , es de 1972.


- Pero niño. ¿Cuando naciste?. - Exclamo Messie Antoine riendo.


- Soy del 79. - Dijo Alejandro.


- ¿Del 80…?. - Contesto Messie Antoine.


- Todo el mundo dice lo mismo, no es el año 80 , los del 80 son la generación milenial , yo soy del 79, el último año de la década de los 70`s.


- Yo en los 80`s era piloto comercial en Estados Unidos. - Dijo el viejo Messie - y era joven y feliz. - Volvió a decir riendo.


- ¿Que pasa no hay – azafatas - ? . - Preguntó al aire riendo.


- Estoy en el paro y a las paradas es mejor no conocerlas - . Exclamo Alejandro.


- Que va a saber Alejandro del mundo que nació en los 80`s - Grito Patri mientras daba grandes silbidos al compás de la música y pegaba golpes en el taburete intentando acompañar a la música.










lunes, 19 de agosto de 2024

Un día seguramente, de Verano...








Yo soy un animal de bosque.


la represa de los tilos.







Entonces, ha aparicido Naacho , y al llegar ha sacado, 500 euros, y le ha dado a su casero una - lluvia de millones - de billestes de 50 euros. Hasta la cantidad de 350 e, algo que nadie esperaba un día cualquiera de Verano. Entonces hemos empezo automaticamente a comprar cerveza, pollos cotdo por el carnicero, langostinos - algo fresquito - vino y helado y cerveza. Despues , he vuelto a mi casa, al choque con el lavadero de elefantes y e hipopotamos. me refrescado, he tomado café con un poquito de nata montada y hielo. me he fumado el último porro de una mansalva de porros. Estoy bién , mi cerebro esquizofrénico sobrevivió a a la propia esquizofrenia. Ahora voy a a bajar otra vez a lavadero de elefantes. - Abrevadero - . Ahora fumo el último porro mientras escuho a los pixies. Mi vida va a cambiar. con ella. el otro día le di una ipad 2 de 32 gb gratis a uno que tiene 11 caballos en avila, hay un bosque en avila que es de los bosques mas bonitos de España y del mundo, los más septrentionales del universo, y allí , la llevaré, como a la hoz de beteta. Esstoy mazo feliz, pero claro quiero ...meterla en mi pequeña habitacón, para que sepa quien soy yo y como sucede todo. Un dia seguramente de Verano.










domingo, 18 de agosto de 2024

Tortilla a la francesa, pros y contras.





Cuando estuve en Francia en 1995, en Issoire, y...me hice amigo del cocinero que había trabajado en Valencia, yo era el mas joven del campamento de intercambio multicultural: fraceses, españoles, escoceses, checos, profesores de inglés de Nueva York. Allí viví casí un mes y medio, entre volcanes. El cocinero fracnes para desayunar me preparaba una - omellete - con cerne y queso y pasta por dentro, incrielb,e medio abierta - la omelette - rellena de cosas ricas. Yo era el último que desayunaba si lo hacía. Ese Verano emborrache a todo un campamento de checos, franceses, españoles, escoceses e incluso robamos al director una botella de whisky y otra de anis el mono . Me dió un coma etílico a mis dulces diecises y desperte bajo el cuidado de una chicas que me duchaban desnudo , mis compañeras asustadas. Que cebollazo etílico- adolescente.- sexual- y el porvenir. Total que mandan al cocinero frances al jumbo el cocinero frnces me va mi y dice ve al jumbo y combra refrescos y cosas, y entonces yo compré vino de burdeos y coca cola e hicimos una marmita de calimiocho, el resto es hisotira. Todo esto sucedió cuanot tenía 15 años. anes de llegar a los 16 .











sábado, 17 de agosto de 2024

La noche es un lugar perfecto.




A pesar de esto, de los difamadores y los - de arriba - existe la vida. Después de patinar regreso a casa, salgo fresquito del lavadero de hipopótamos y elefantes. Y tengo toda la noche para escribir literatura, beber cava helado y dormirme entre las ensoñaciones y brillos de mi inteligencia. Parece que - a los de arriba - no les gusta la libertad de la gente. Por esto la gente en masa vota - mal - . Esperanzados por políticas de progreso y que su futuro no se lo lleven cuatro niños pijos o una hija de. El estado no es el sostenimiento de las clases heredadas de la historia, y no debe serlo, sino el progreso de la sociedad. La verdad es que leyendo a un escritor en su biografía sobre Cervantes, leí que habían construido una sociedad rica de ciudadanos pobres. Una sociedad casí de - castas - y sin embargo la España de Cervantes aún parecía existir 500 años despues en la mancha...cuando el autor era aùn más joven, allá por la década de finales de los 60`s . Despues se construyo esta sociedad rica y ciudadanos pobres con todo lo peyorativo que acompaña a esta sociedad - clasista - . La noche es el lugar perfecto para escribir, descolgado de las horas que avanzan hacia una desaparición exacta. Hay algo que - brilla - en mi pensamiento, tal vez sean luciérnagas. Perseguirlas, es mi deber - existencial - como escritor. La noche es un lugar perfecto.











Entre las energías y sinergías de un día de Verano cualquiera, dónde parece que no sucede nada, y a la vez sucede todo.Tengo que acabar el capítulo Espanta-monstruos de mi novela 1989, un retrato ácido de lo que supusieron los 80`s desde la mirada de unos niños. Un capítulo que precede a otro titulado jonky. La droga mirada por unos niños, a uno de mis mejores amigos de la infancia, se le mueriron dos tíos de sida, por la heroína. La droga estaba mal vista como para apartar las jueringuillas del palo de la potería de fútbol y a partar aquello de nuestras vidas. Supongo que fué así o al menos así trato de describirlo en la novela. Un jonky se drogó en el descampado bajo las estrellas apoyado en la portería de fútbol, nosotros al bajar a jugar a la mañana siguiente encontramos las jeringuillas en nuestra portería. - Las chutas - . Allí comienza un diálogo de niños dónde el mundo de los adultos solo comparece através de señales: droga, sida, muerte. Así casi doy por concluida la primera parte de la novela para centrarme ya en este tatrillo , esta obra de teatro que acompaña a la primera parte de la novela, como continuación. Pensada en 3 actos: principio, nudo, desenlace, y epílogo final para que la novela tenga forma de novela. A pesar de ser un canto general a la infancia, y a la vez teatro en este piso patera de Españoles fracasados, que intentan sobrevivir a la miseria,en una sociedad que les ha dado de lado. Entre el humor y la descripción de una sociedad de pícaros y pilluelos que poco ha cambiado desde El buscón, Lazarillo, rinconete y cortadillo, o aquella vuelta de tuerca de Jacinto Benavente, Los interesés creados.










viernes, 16 de agosto de 2024

Dar la cara.






Con 11 años iba a Gran Vía , a la plaza de la LUna, en la calle desngaño donde las putas viejas, , un poco más adelante hay tiendas de comic y soldados de plomo. Esas tiendas... Allí empecé mi colección de manga, primero dibujos y juegos de rol para niños, y despues manga erótico japones. Mi preciada colección de maga erótico japones se lo di a Dario llorente, con 13 años, nunca pedi que me lo devolviese. Recuerdo que un día alla por al año 1993, alguien me perseguía por la Gran via. Me tuve que meter en un Mc Donalds, y pedir auxilio. luego dirán que los Mcdonalds no sirven para nada. La propia policia me tuvo que devolver a mi casa. Venía de las tiendas de rol y manga, mas adelante de la calle desengaño. Ahora me siento así, como este - anime - japones. Con 45 años y las barbas del profeta, me siento como Sandokan . En mi caso dar la cara, es fácil.









jueves, 15 de agosto de 2024

Espanta - monstruos.




Resulta que cuando comenzarón allá por el año - 1989 - a verter escombros, dónde luego se construiriá la m-40 y el hipercor y ardió hasta tres veces el monte antes de su construccióin en el mismo Verano, en que salía con spaguettis a ver arder el bosque. Allí , un artista surrealista, empezó a crear con los escombros - espanta - obras - para proteger el bosque : Por dos días estuve con el, ayudándole en sus diatribas en aquella acción ecologista. Eran espanta - monstruos. El mal gano, sobre el manantial se construyo el hipercor y todo el barrial. Aunque un gigante levantará esta loma, este cerro los gamos, no podría arrancar estos árboles de mi infancia. Siguetne capítulo de 1989. mi gran novela. Ja ja ja . EN fin. Será el siguiente capítulo a jonky. Vosotros - gente común - no lo compren´deis., pero es part ede mi retrato - acido - de los 80`s . Mientras se quemaban bosques la gente era a la vez feliz. Recuerdo a medio barrio mirando como ardia el bosque , un bosque con árboles de hojas de morera dónde iba a coger para los gusanos de seda. Ardió tres veces el mismo Verano. aquellso terribles, 80`s Este capítulo se tiutlará espanta - monstruos. Que ratrato de finales de los 80`s.










miércoles, 14 de agosto de 2024




Me despierto y al rato abro una cerveza, encuentro un porro de hachís. Y me planteo el día de forma - literaria - . He avanzado mucho en la novela, medio escrita, y dejo atrás a aquellos que se intentan meter en la vida de los demás con hipocresía y de forma despectiva. La tontería universal también afecta a mi familia, no solo a las familias de los demás. También la envidia de otros, y ese largo etceterá. Yo solo soy un novelista, un escritor, un autor, tal vez - dramaturgo - poeta y pintor. Sin embargo sigo enamorado de michelle, en una sociedad corrompida y llena de ambición y codicia. Yo solo tenía amor... y quizás querer proyectar un guión de vida, un proyecto - vital - con alguien , que una vez me persiguió, que una vez... y así me enamoré yo. En mi novela, mi novela...tal vez me suceda como a Eduardo mendoza, allá por los años 80`s y esta solo sea la primera: 1989, Los Alejados, Extreterrestres en Chueca. Una vez a Lorca y Neruda, les invitaron a un certamen poético y al verlos llegar con largas gabardinas de aquellos años 30`s , les dijeron que dónde estaban los poetas: Lorca respondió: Somos la poesía secreta... a lo mejor ella solo me ve como una conquista del pasado, o tiene miedo, la vida es solo una vez. Y sino me quedo solo, siempre hay un porvenir también estoy cansado de hablar de chicas que no están aquí.






martes, 13 de agosto de 2024




El tiempo es la cruz de todos, ya sea por buenas o malas razones. Acabo de pasar por la casa de Patrice, y el hermano, después de robarle su parte de la herencia, y acusarle de ser un borracho, esta en el piso de arriba lanzando gritos a la gente que pasar por la calle completamente borracho. Incluso a mi, que solo pasaba por la calle , me ha insultado ... El tiempo es la cruz de todos, ya sea por buena o malas razones. En este paisaje como escribió Truman Capote en A sangre fría, aquí solo hay codicia, y con la codicia no se va a ningún lado. Más o menos , como mis vecinos que me insultan, e itentan meterse en mi vida, en un delito de acoso. La gente común se romperían un brazo por un poco de fama, corren malos tiempos para la lírica o la poética entre la corrupción política y periodística y esta sociedad sin memoria de niñatas intentando cazar futbolistas; Lo repito - corrupción política y periodística - . Como novelista y poeta, me enfrento a una sociedad corrompida , hostil y putrefacta desde la monarquía hasta el último bufón de Telecinco...






v


lunes, 12 de agosto de 2024

El autor y la novela.





Ya - llegan - los refuerzos y el séptimo de caballería. Al parecer tengo más amigos en la derecha , que los franquistas. Recuerdo que mi compañero de clase : ro - ru . Era Dionisio Ruidrejo, sobrino del poeta. Un día me lo cruce en El corte inglés, y me avisó: ¡ Ten cuidado que te matan ! también me avisaron desde el lumpen. Yo vivía en hortaleza, pero como el principe de bel air, me llevaron a vivir al antiguo pueblo obrero de pozuelo de alarcón, sobre el que después se construiría pijo - pozuelo de alarcón. En Hortaleza estudiaba en el colegio Dionisio Ruidrejo , de aquella época, hoy creo que se llama Luís Aragones. Aunque no me se la historia, Hortaleza es algo que dejo de exisistir para mi. Pasé a estudiar al antiguo Maria Inmaculada, de Pozuelo dónde apartir de ese momento y duante algunos cursos, Dionisio Ruidrejo era mi compañero de pupitre. Todavía soy bién recibido en aquella bodega de Vino, la mejor de todo Madrid. Allí una vez me presentaron a uno de los mejores pintores de España, poetas gandores del premio LOEWE, y he conocido todo tipo de gente, que pululan por el barrio de Salamanca, allí también en el barrio de Salamanca recuerdo haber sido insultado por la policia patriótica de M.R. Anécdotas y trifulcas del pasado, también me presentaron al nieto de Calvo sotelo, recuerdo que me miro a los ojo cuando me dió la mano, de oídas también sabía que yo también habiá sido - tocado - por la historia de España. Hay Españolito que vienes al mundo una de las dos Españas te ha de romper el corazón. A mi me rompió el corazón esta España franquista que todavía hoy colea, entre neonazis blanquados y otras historias para no dormir. Cuando empece a escribir 1989, quería escribir una novela con la que puidera entrar en aquella cava de Vino con la cabeza alta, olvidar las novelas guerracivilistas o posponerlas para después. Así que tuve la idea de regresar a la niñez en aquel canto a la infancia y retrato ácido de la sociedad entre la sátira y la belleza del único reino; la infancia. Después la idea general era montar un teatrillo para una comedia: la existencia. Me ha salido bién, dentro de poco comenzaré a buscar algunos lectores aficionados para que lean la obra en haras de terminar de corregirla, y luego o la presento a algún premio, o la intento publicar. Esta novela es solo una novela , pero es mi pasaporte para conocer a mucha gente. Cualquiera que me quiera, debería estar contento por mi en esta nueva era literaria, sin olvidar mis estudios de arte y retrato, la pintura. Yo soy socialista, y de izquierdas, pero para comprender a la derecha solo se puede hacer desde dentro, haberte críado en ella, como me sucedió a mi. También fué conocido jefe de sección de música clásica en el desaparecido y famoso Madrid rock. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Día 12 de Agosto del 2024, me voy a encerrar unos días a escribir, creo que he dado con la clave para terminar la novela.






Entre la codicia, la mafia, la fama, y la maldad.




Un día leí a una chica joven en esta sociedad sub cultural, y esta cultura difusa que describió el último gran filósofo que murió muy mayor coleteando entre la primera década del segundo milenio llamado Zygmunto Bauman en esta sociedad líquida. Ella puso una frase, que yo conocía de Nietzche: "Un escritor debe estar entre la gente , no por encima de ella" Sin embargo confundió al autor, hace poco vi un verso de Neruda atruibuido malamante a Murakami. Así me di cuenta que era tonta. Y - ella - después de utilizar aquella frase, como - gaj y limpiarse el culo con su significado se fué a cazar futbolistas... Esta enseñanza, me da igual nieta de quién séa, nos demuestra el gran vacío en todo. La era de la información degeneró en la desifornamación de las masas, rebeladas según Ortega y Gasset. La incultura, la codicia también son generacionales y ningúna familia esta libre del pecado original. Yo por esto prefiero estar solo y ser yo el que elija si quiero salir de la soledad, no porque los demás lo digan. Igual que a mi no me aman, yo tampoco amo. El amor es algo que rara vez sucede, el de verdad. Pero a diferencia de los políticos creo en la libertad. De esto , de conocer la maldad de otros me queda la sensación - ambigua - que al menos siempre queda un último refugio. Tú mismo. Leí La montaña mágica cuando era muy joven. Al final él joven Kasptor, protagonista de la novela, va a la guerra cuando estalla la I guerra mundial. Allí deben tomar una colina y para hacerlo deben ser tantos hombres los que mueran, Como una alusión a su muerte inminente, al final de la novela Castorp es presentado tarareando a Schubert el tilo, mientras combate en la batalla y es considerado un alegato contra el militarismo, contra la guerra. Fue considerada la novela por el régimen nazi como arte degenerado, Pero todo da igual, al final llegará la sociedad subcultural, las masas rebeladas, la incultura general , la sociedad de la desinformación, la tontería universal. etc. En el dueccento italiano para dar mayor realismo a las pinturas se invento el - verdaccio - ahora la griselida. Entre libros y el estudio del verdaccio. La aplicación del color en veladuras partiendo de la sombra a la luz, acumulando mayor cantidad de material en la luz y menor en las sombras pero siempre con la presencia translúcida del verdaccio como tono intermedio en las carnaciones de la piel y el estudio de las técnicas, anatomia, cromática de color, fisionomía de rostros, y algunos libros como este ejemplar Mil ojos tiene la noche, de Juan manuel de prada, hasta Umberto Eco y el péndulo de fucoault , o siempre volver y no asomar los ocicos por muchas partes y también huír de malos humos...Sin embargo en la montaña mágica, junto a su protagonista, el personaje principal es la muerte. Y esta y su simbologia configuran aquel sanatorio para tuberculosos de la montaña mágica. La turba y estos gilipollas van diciendo - jodete - pero mis libros son y serán un éxito. La fama no se puede comprar, ni siquiera en El corte inglés, se romperian un brazo por un poco de fama, como vampiros...entre la codicia , la mafia, la fama y la maldad entre - rumores - de la extrema derecha y lo que suponen para esta sociedad.









domingo, 11 de agosto de 2024






Mi novela va muy bién. Esto - molesta - . Entre la - incertidumbre - de Ortega y gasset, y el asombro de Julian marias, gustavo bueno, y tantos otros. Como lector soy un - genio - . Mi novela va muy bién pero acabó en 2022. Ya se ha muerto uno de sus principales protagonistas. En dos meses se lo llevó el mundo. Es una comedia, la segunda parte de la novela, un teatro: Una cocina, un radio sintonizada en radio 3 , 4 taburetes, un perro gigante, una plantación de marihuana, un monje robado y secuestrado de la casa de brasil en la universidad de la moncloa, y un piso patera de Españoles fracasados. Allí , escuchando a rage against the machine, Un viejo - orwell - de izquierdas, en una casa abandonada intenta sobrevivir a la miseria. conviviendo con otros , alquillando las habitaciones, a un viejo de clase alta venido a menos, a un hijo de una gran familia convertido en mendigo y pilluelo, su hermano que nunca esta, un perro gigante, que se levanta en el escenario y hace muecas y baila, con el resto de personajes, entre canciones de david bowey y un joven escritor . Esta es la sinopsis de la novela, más la primera parte un canto a la infancia y un retrato ácido de los años 80`s en la misma barriada, el mismo paisaje entre el verano de 1989, y aquél 2022 que se nos fué de las manos. Ya ha acabado la novela, acabó en el año 2022, pero queda esta España retratada , de pilluelos, rinconetes y cortadillos, señoros de la derecha venidos a menos, de mendigos y perros, de lazarillos, y esos cordeles groseros que mueven - los intereses creados - . Soy feliz con mi novela, ya esta medio escrita. Sin embargo al final de tanto experimentar he acabado haciendo teatro. Se me ha ido la pocion de las manos.





Los otros poetas - la policia celeste.





Algo cae de lo terrible - manzana - y hojas secas. Un día 11 de agosto del 2024. Un día cuando llegué el Otoño, recordaré las hojas verdes que brillaban en Verano. No creo que Julio y Agosto sean las mejores fechas para irse de vacaciones, en España, todo demasiado caro. En una piscina feliz, alguien ríe.












MACDONALD'S




Estoy en el MacDonald’s de la Plaza de España de Zaragoza,
haciendo la cola gigantesca,
con los ojos clavados en los carteles de los precios,
el dinero justo en la mano derecha,
billetes arrugados.
Estoy ahora en el piso subterráneo, arriba fue imposible.
Estoy sentado al lado de un niño negro que tiene en su mano
una patata amarilla untada de ketchup muy rojo:
Santísima bandera del otro mundo, el niño negro que resplandece,
mi hermano ciego.
El niño está solo, no bebe,
no le llega para la Cocacola, sólo patatas.
Sólo patatas, sólo patatas, esa desgracia,
esa soledad idéntica a la mía,
¿no lo entiendes?, sólo le llega para las patatas,
y está sentado, quieto,
en su trono, la negritud y el niño,
en el trono, allá, allá, en ese trono radiante.
MacDonald’s siempre está lleno.
Es el mejor restaurante de Zaragoza,
una alegría despedazada nos despedaza el corazón:
Por tres euros te llenan de cajas, de vasos de plástico, de bolsas,
de pajitas, de bandejas.
Es el mejor restaurante del mundo. Es un restaurante comunista.
Rumanos, negros, chilenos, polacos, cubanos, yo mismo,
aquí estamos, abajo, al lado de un muñeco,
al lado de un cartel que dice “I’m lovin’ it”. Tengo una bota encima de un charco
de un helado de nata deshecho. Miro la nata comerse el tacón de mi bota.
Una nata blanca, despedazada.
Arde el sol sin tiempo, bulle la mano sucia.
A mi lado, una niña de veinte años le dice a un tío de diecisiete
que no le importaría hacérselo con él. Con él, con él, un eco negro.
Y ríen y tragan patatas fritas.
Y yo trago patatas fritas.
Y dos maricas enfrente comiéndosela misma hamburguesa goteante,
cada boca en un extremo, y se manchan y se muerden.
Y tragan patatas fritas. Y se besan. Y se tocan. Y se despedazan.
En Londres, en París, en Buenos Aires,
en Moscú, en Tokio,
en Ciudad del Cabo, en Tucson, en Praga,
en Pekín, en Gijón,
somos millones, la tarde harapienta,
el dolor en el cerebro, la comida,
millones en miles de subterráneos esparcidos
por la gran tierra de los hombres.
Estoy en paz aquí con todo: barata la carne, barata la vida, baratas las patatas.
Me siento Lenin. Soy Lenin, el marica inusitado,
el gran hereje, el loco supremo,
el hijo de la última mano miserable que tocó
el monstruoso corazón del cielo.
Si Lenin volviera, MacDonald’s sería el sitio,
el palacio sin luna,
el gueto de las reuniones clandestinas.
Algo importante está sucediendo
en este subterráneo del MacDonald’s
de la Plaza de España de Zaragoza, pero no sé qué es. No lo sé.
De un momento a otro, vamos a arañar la felicidad:
el niño negro, los novios, el muñeco, la nata del suelo, mis botas.
Botas nuevas, de piel brillante, con la punta afilada en señal de muerte.
En MacDonald’s, allí, allí estamos.
Carne abundante por tres euros.










viernes, 9 de agosto de 2024

Vivir la historia.






No es lo mismo hablar de - historia - que vivirla. Esto debía pensar el escritor ruso Boris Pastermak, que escribió la obra El doctor Zhivago en 1957 que se hizo famosa por la película que fué rodada entre Madrid y Soria y nunca pudo verla estrenada en su país. La historia es así , cruél, y dura. Yo me he llevado mi parte de la historia, no solo los asaltadores de cielos de Podemos fueron perseguidos por la policia patriótica de M.Rajoy y el estado corrupto, a mi también me señalaron, me persiguieron, vivi entre amenazas cuando aquel - process - iniciado en el año 2012 con Artur Mas, casí llega la secesión, así vivi aquellos años que vivimos peligrosamente. A la vez, y sin descanso, ya había sido perseguido e insultado con anterioridad por aquellos policias secretos que me insultaban cuando apenas tenía 25 años. Una vez a Lorca y Neruda les preguntaron quienes eran al verles vestidos con largas gabardinas en aquellos años 30`s Lorca exclamo: Somos la poesía secreta. Así armado solo con versos , mientras yo escribía una novela sobre el Madrid de la II república, a la vez era perseguido, insultado, vilipendiado, incluso en la puerta de mi casa también acosado sin saber por qué. Una historia oculta , la mía como poeta y poesía viva nunca contada, no hace falta. He visto llegar al PSOE al poder y fueron a por mi en el año 2004, también vinieron a por mi en cambio de ciclo con aquel gobierno corrupto de M.Rajoy y su policia secreta. La verdad es que lo que hemos vivido estos años es la caída de una derecha tradcional Española que se creía hegemónica después de la transición, hasta convertirse solo en un nacionalismo más de esta España, que parece demasiado plurinacional para sosternerse, con tanto odio, sin embargo soy odiado por comunistas, vilipendiado por la extrema derecha , y no muy querido en muchos sitios y lugares. También soy odiado , ella me quiere y sufré y a la vez ama. Esto de perseguir - rojillos - a granel, es lo que tiene. Al final comparecen historias como la mía, que no se sabé muy bién el qué. Sin embargo la gente me insulta, y me dicen que me callé. Como si hiciera mal en decir la verdad: Un escritor vive por y para su obra.








El dolor es una lengua de hojalata
que lame las cosas rotas.

Puedo recorrer tus ojos tristes
o el eco de la ausnencia que como un oléaje ser repite
como las olas de un mar que no existe.

El recuerdo de la infancia, los peces en la boca.


¿Es espejismo o es magia?

Los juguetes rotos, los paisajes abandonados,
aquella verdadera patria:

del ratón, la polilla, la tela de araña.


arc, poética.












G.U.A.P.O












El dolor es una lengua de hojalata
que lame las cosas rotas.

Puedo recorrer tus ojos tristees
o el eco de la ausnencia que como un oléaje ser repite

como las olas de un mar que no existe.

El recuerdo de la infancia, los peces en la boca.


¿Es espejismo o es magia?

Los juguetes rotos, los paisajes abandonados:

aquella verdadera patria:


del ratón, la polilla, la tela de araña.





arc, poética.










martes, 6 de agosto de 2024

Golpear dónde más duela.



Michel Houllebecq, poesía.



No busquéis el conocimiento por el conocimiento en si. Todo aquello que, en poesía, no proceda directamente de la emoción, carece de valor. (Por supuesto, se ha de entender emoción en un sentido amplio:ciertas emociones no son ni agradables ni desagradables, como en general, es el caso del sentimiento de extrañeza).





La emoción suprime la cadena causal, es la única capaz de haceros percibir las cosas en si mismas. Trasmitir dicha percepción es el objeto de la poesía. Esta identidad de propósitos entre la filosofía y la poesía es la fuente secreta de la complicidad que las une. Ésta, en esencia, no se manifiesta escribiendo poemas filosóficos; la poesía debe descubrir la realidad por sus propias vías, puramente intuitivas, sin pasar por el filtro de una reconstrucción intelectual del mundo. Menos aún expresando la filosofía bajo una forma poética, lo que a menudo, no es más que un timo. Pero es entre los poetas dónde una nueva filosofía encontrará siempre a sus más serios lectores, a los más atentos, y fecundos. Asimismo sólo ciertos filósofos serán capaces de discernir, sacar a la luz, y utilizar las verdades ocultas en la poesía. En la poesía, casi tanto como en la contemplación directa, - y mucho más que en anteriores filosofías, - es donde encontrarán material para nuevas representaciones del mundo. Respetad a los filósofos, pero no les imitéis. Vuestra vía, desgraciadamente, se encuentra en otro sitio. Es indisociable de la neurosis. La experiencia poética y la experiencia neurótica son dos caminos que se cruzan, se entrelazan, y acaban pro confundirse la mayoría de las veces, esto último por disolución del filón poético en el torrente sangriento de la neurosis. Pero no tenéis elección. No hay otro camino. Trabajar permanentemente en vuestras obsesiones acabará convirtiéndoos en una piltrafa patética, mimada por la angustia, o devastada por la apatía. Pero lo repito, no hay otro camino. Debéis alcanzar el punto sin retorno. Romper el círculo. Y producir algunos poemas ante de estrellaros contra el suelo. Habréis entrevisto espacios inmensos. Toda gran pasión desemboca en el infinito.



Creed en la identidad entre lo Verdadero, lo Bello y lo Bueno.



La sociedad en la que vivís tiene como fin destruiros. Otro tanto se puede decir de vosotros respecto a ella. El arma que empleará es la indiferencia. Vosotros no podéis permitiros adoptar la misma actitud. ¡Pasad al ataque!.



Todo sociedad tiene sus puntos débiles, sus heridas. Meted el dedo en la llaga y apretad fuerte. Profundizad en los temas de los que nadie quiera oír hablar. El envés del decorado. Insistid sobre la enfermedad, la agonía, la fealdad. Habla de la muerte, y del olvido. De los celos, de la indiferencia, de la frustración, de la ausencia de amor. Sed abyectos, seréis auténticos. No os adhiráis a ninguna idea, o bien hacedlo, y después traicionadla enseguida. Ninguna adhesión teórica debe reteneros por mucho tiempo. La militancia hace feliz, y no tenéis que ser felices. Vosotros estáis de parte de la infelicidad. Sois el lado oscuro.



Vuestra misión no es ante todo proponer, ni construir. Si lo podéis hacer, hacedlo. Si acabáis por concluir contradicciones insostenibles, decidlo. Pues vuestra misión más primordial es la de profundizar hacia lo Verdadero. Sois el enterrador y el cadáver. Sois el cuerpo de la sociedad. Sosis responsables del cuerpo de la sociedad. Todos responsables en igual medida. ¡Besad el suelo basura!. Determinar la inocencia, determinar la culpabilidad. Primero en vosotros mismos, lo que os proporcionará una guía. Pero en también en los demás. Considerad su comportamiento y sus excusas; luego juzgad, con toda imparcialidad. No os respetéis ni a vosotros, no respetéis a nadie. Sois ricos. Conocéis el bien, conocéis el mal. No renunciéis nunca a separarlos; no os dejéis liar por la tolerancia, esa pobre estigma de la edad. La poesía está en condiciones de establecer verdades morales definitivas. Debéis odiar la libertad con todas vuestras fuerzas. La verdad es escandalosa. Pero sin ella, no hay nada que valga. Una visión honesta, y verosimil del mundo ya no es en si una obra maestra. Poco pesa la originalidad frente a esta exigencia. No os preocupéis por eso. De todos modos, la suma de vuestros fallos desprenderá, a la fuerza, cierta originalidad. En cuanto a vosotros, decid simplemente la verdad, ni más ni menos.





No podéis amar la verdad y el mundo. Pero vosotros elegisteis. Ahora el problema consiste en ser fieles a esa elección. Os invito a conservar el ánimo. No porque podáis esperar algo. Al contrario, sabed que estaréis muy solos. La mayoría de la gente se reconcilia con la vida, o bien se muere. Vosotros sois suicidas vivientes. A medida que os aproximáis a la verdad, vuestra soledad aumenta. El edificio es esplendido, pero está desierto. Camináis por salas vacías, que os devuelve el eco de vuestros propios pasos. La atmósfera es límpida en inmutable, los objetos parecen esculpidos en piedra. A veces os pondréis a llorar, tan cruel resulta la nitidez de la visión. Os gustará volver atrás, a las brumas del desconocimiento, pero en el fondo sabéis que ya es demasiado tarde. Seguid, no temáis. Lo peor ha pasado. Por supuesto que la vida aún os desgarrará pero por vuestra parte ya no tenéis demasiado que ver con ella, ya estáis muertos. Ahora estáis cara a cara con la eternidad.





sábado, 3 de agosto de 2024

Los ángeles no hablan.








Las yerbas se secan, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro señor - Yavhé - permanece para siempre.


Isaias 40:8




¿Hacía dónde avanzan las generaciones?

Hombres que mueren, hijos que despiertan.


Unidos todos por hebras de misterio,
en una cadena infinita llamada historia , llamada progreso:


Triste fábula con la que engañar a los hombres.


Estar vivo; ser feliz dicén los anuncios comerciales
pero la vida es un triste juego:

Fábula caminar hacia los cementerios.


Vencido el niño, derrotado tambén el hombre.



Todo fué fábula mientras ruedan los años.



Apenas remueven el polvo de las estaciones. 













viernes, 2 de agosto de 2024




En la labor de documentar lo que fué este barrio, acudí a las fuentes, por ejemplo al viejo patrice conejero garcía. Que ya con 60 años ni siquira es bueno, como le sucede a José Ignacio Nieto Nieto o Aitor Lopez Rasero, ya ni siquiera son buenos. Sino todo lo contrario comidos por la envidia y el desengaño de mirarse al espejo. Juan maravert cortezo que es más sabio, ni siquira sale de la habitación. O sale poco. Sobretodo si estoy yo, si hay otros no sale tanto. Sin embargo mi novela acabó en 2022, y yo prosigo con mi vida y esta reentré literaria, para novelistas y poetas. No para envidiosos y pringados. Porque la fama no se puede comprar . Se romperían un brazo por un poco de fama, si pudiesen. Lo mejor es dejarles de lado, y que cada cuál le coma su propia mierda. Un Viernes cualquiera de Agosto , el tiempo pasa y sucede, limpio y sin desengaño. También un Viernes. Que apetece irse a Madrid y volver el domingo. Por suerte existe Madrid, visto el paisaje desolador de estas tristes barriadas, por suerte existe Madrid y además es más o menos gratis. Irse a Madrid de fiesta un Viernes.









jueves, 1 de agosto de 2024




Mis sobrinas son fugaces. Y esta bién que así sea, ya corren . Y solo vienen a casa a por los - regalos - . ja ja ja. Ahora las acuna el mar cantábrico. Hoy las he - guiñado - el ojo, y automáticamente, mini yo, ha reprudico el - guiño - me he reído mucho, por dentro. La bea, que la saco solo 3 centrimetros, y mini yo , que me parece a mi, que ha heredado el semplante del titi. Una vez la mire, y vi mi cabello, de niño, y dije coño, mini yo... eres como titi. Son fugaces y picasas. A la mayor la he pintado mucho, alguna vez a la pequeña.He penasdo en dejarlas la guitarra electrica y la coleción de discos de vinilo. UN guiño al futuro. O al menos muchos dicos, y dejarlas un tocadicos, y ...algunos cuadros en este bohardilla de luz, que heredarán y ...hay que ser feliz entre las generaciones,en el río de la exitencia, decía Bertrand russel, el filósfo matemático norteamericano. Si las aguas son eternas o no, o corren y nunca vuelven a pasar, ya es problma solo de los filosofos, en este más allá de la filosfía. Ya corren por los caminos. Un peta inglés escribió una vez: ¿Para qué existe el tiempo?. El tiempo existe para que curas y médicos corran por los caminos. Sin embargo el tiempo solo es un sub producto de las dimensinoes cuando se entrhelazan. Tal vez existe un mundo mejor, pero no es este. Estas niñas un día me enterrarán. Y me cuidarán cuando sea viejecito y nadie me quiera. Yo nunca he hecho escultura , recuerdo que de niño cuando compenaron a convertir le monte y el bosque en un vertedero y vino un artista y empezó a constuir espantapájaros con los materiales que allí vertían. Me recuerdo allí con el , entre los escómobros pregunt´ndole para qué haces esto. Y me decía son espantapájaros para ahunyentar a los malos. ...y pen´se el mal ha ganado - artista - . Y allí se construyo el corte ingles, Había un manantial, de agua, el agua era buena, pero pco a poco los convirtieron en un vertedero y al final como en un sopplido todo despareció. Aquel mundo de mi infancia que se había quedaro parado en el tiempo. Durante décadas. Allí crecí en un lugar magico y abandonado. ..Allí junto a las escaleras del corte inglés, escribimos nuestros nombres alberto y yo en el cemento de la recien inagurada pasarle para acceder al corte ignles. Alberto murió con 13 años. Los niños también mueren. Recuerdo haber vivido momentos jodidos al lado de alberto, pero me engañaron como a un niño con solo 11 años. Alberto murío algo que recuerdo cada vez qeu subo las escaleras que dan acceso a la pasarela de el corte inglés. Todo desaparece, todo en un soplido. Tambiémn desaparecieron jaiema y vero , en un soplido. A veces sueño con ellos. es parte de mi - giovenezza - . y les veo igual como cuanod teníamos 16 años. Alberto murió con 13 años , los niños también mueren. Pero sabéis entonces tenía un - amuleto - un amuleto traído de asturias, de algun verano que pasé en ribadesella. Y.. alguien tiro del amuleto y me desperte. Estaba allí solo, tenia 12 años, pero lo recuerdo con claridad. Yo me depserte en un sueño, porque alguien me tiro el amuleto . Y pense en alberto, aquel día lloré. Yo solo en mi habitaci´n, tenía un acuario con peces de colore y dragones de siam o luchadore como se llamaban.... si. lo recuerdo bién. Entonces mi baño era un labortorio de fotografía, con luz roja. Y...diapositivador y las bandejas y los líquidos para revelar los negativos. Las pinzas colgadas de las cuerdas con las fotografías colgando. Así aprendí todo lo que se de fotografía. También jugaba yo solo, hacia trucos de magia con las cartas, a veces salían y yo me reía. Tambien daba de comer a las arañas las hormigas. Aquel reino de la polilla, el ratón, la tela de araña. Recuerdo que aquel amuleto junto a otro que había construido yo, con un palito escrito en lengua elfica y animal, los deje en el cajetin de electricidad de la farola dónde vero y yo nos besábamos en la calle cortada. Tarminaron por cambiar todas las farolas 20 años despues , allí los deje, como el que abondona la infancia para siempre y me fuí, como suceden las cosas, para siempre.






Cuatro formas de humillar a un nazi.

El precio de la guerra. El amor es una guerra que deja el mundo lleno de cosas rotas mientras el tiempo va quebrando la infa...